top of page

MOMENTOS VILLOTA

Buscar

Villota: resumen de 2020

El año más extraño y complejo para el sector del vino ha sido, de momento, el más especial para Villota. Resumimos algunos de los hitos que hemos conseguido en los últimos 12 meses.


Nuestros primeros puntos Parker

Recorriendo el viñedo, alejados del mundo en pleno otoño, saltó la noticia: Wine Advocate valoraba por primera vez nuestros vinos y el resultado en Guía del Vino Cotidiano no podía ser mejor. Selvaneda 2018 ha obtenido 90 puntos Parker, todo un referente en el mundo del vino.. A esta marca, le acompañan nuestro Villota Selección Tinto 2017, también con 90 puntos, y, especialmente, el Villota Selección Blanco 2016, que gracias a sus 93 puntos ha accedido al selecto grupo de los grandes vinos blancos de Rioja y, por ende, de toda España.


Nuestros primeros puntos Parker o menciones en Spanish Wine Lover, entre otros referentes, consolidan un gran 2020 para Villota.

Contamos la experiencia Villota en el evento Femmes du Vin

Un vino es más que una simple bebida. Es una historia llena de matices, de aromas, de conocimientos, de personas. El mejor ejemplo llegaba el pasado 19 de octubre, día en el que el colectivo canadiense Femmes du Vin (Mujeres del Vino) organizaba el seminario Rioja. Moderado por Jackly Blisson Master of Wine, y la participación de Ana Fabiano y Cristina Forner, hablamos de la excelencia y personalidad de Villota, consolidada gracias a este evento como un vino que rompe fronteras y confirma su universalidad.


Bodega destacada en Spanish Wine Lover


“El camino que transcurre entre viñedos (...) marca no solo una separación física de parcelas y uvas sino también un antes y un después en la vida de Ricardo Pérez Villota y su hija Carmen Pérez Garrigues.” Así comienza el artículo que el prestigioso medio Spanish Wine Love dedica a Villota como Bodega Destacada. Un excelente artículo escrito por Yolanda Ortiz de Arri que consolida el prestigio de Villota, también incluido este año en diversos artículos, como estos de Esquire, La Razón o La Casa de Baco.





Los sommeliers descubren Villota Selección Blanco


La prestigiosa cata de San Sebastián Gastronomika en el restaurante Elkano de Getaria, organizada por la DOCa Rioja, supuso una reunión única de sumilleres, expertos y periodistas en la que Villota estuvo muy presente. Especialmente, a través de nuestro Villota Selección Blanco 2016, un atractivo embajador de la variedad viura, tan profunda y vibrante, que consolidó un aplauso unánime con un mantra único aportado por el periodista Juancho Asenjo: “Una larga trayectoria”.


Villota enamora a Tim Atkin


Hablar de Tim Atkin supone hacerlo de un Master of Wine considerado como uno de los críticos de vino más influyentes de Reino Unido. Leer sus reportajes desde nuestros viñedos siempre nos hizo soñar, luchar por estar a la altura. Y cuál fue nuestra sorpresa al saber que dos vinos Villota Selección han sido incluidos en las ediciones 2019 y 2020 de Rioja Special Report.


A la mesa de Off the Record


Era 4 de febrero de 2020 en Barcelona cuando nos sentamos a una mesa en la que parecía caber el mundo entero. Se trataba de Vinos Off the Record, un showroom integrado por algunas de las bodegas más interesantes del panorama vinícola de España, entre las que se encontraba Villota. Una ocasión única para compartir filosofías tan diversas como unidas por un mismo objetivo: un cultivo sostenible para un vino digno de dioses.


Lanzamos al mundo nuestras redes sociales


Este 2020 ha sido el año en el que nos hemos lanzado al mundo oficialmente en redes y comunicación, especialmente porque creemos que tenemos una gran historia que contar además de un producto que no solo enriquece la zona, sino que mantiene latente el legado de 3 generaciones. No os perdáis todas las historias y anécdotas de la Finca Villota a lo largo de 90 años que iremos desgranando en nuestras cuentas de Instagram, Twitter o Facebook.





Lanzamos nuevos productos


Un buen año no es lo mismo sin el lanzamiento de nuevos productos. Y este 2020 se convertía en el mejor momento para lanzar dos de nuestros flamantes nuevos vinos: Viña GENA Viñedo Singular 2018 y Villota 2018 Tinto, este último nuestro buque insignia de marca.


Viña Gena ya es oficialmente “Viñedo Singular de la DOCa Rioja”


Hay más de 100 viñedos singulares en la zona de mejor relación calidad precio de Europa, lo que añade diferenciación por excelencia a cada terruño. Al igual que sucede con otros ejemplos como los crús en la francesa Borgoña, en La Rioja también contamos con nuevos reconocimientos como el sello Viñedo Singular para Viña Gena, el cual consolida nuestros productos para introducirlos en el Olimpo enológico de nuestro país y el mundo.


Dedicación por el Club Paseo por el Meandro


Tenemos una gran confianza y dedicación a nuestros socios del Club Paseo por el Meandro, un club de adeptos a los vinos en avanzadilla o vinos de pago de la Finca Villota. Queridos defensores de la marca que recibirán grandes sorpresas, como la de estas Navidades. No os perdáis esta y otras misiones top secret en nuestras redes sociales.


bottom of page