top of page

MOMENTOS VILLOTA

Buscar

Los sumilleres descubren Villota Selección Blanco

Triunfo en la cata de vinos de Rioja en San Sebastián Gastronomika


5 de octubre de 2020, sala de catas del restaurante Elkano, Getaria. La DOCa Rioja ha organizado la cata-presentación Rioja. Una mirada hacia el mañana, en el marco de San Sebastián Gastronomika.


Conducida por Pablo Franco, director técnico de la DOCa , la cata presenta cinco vinos tintos y dos blancos, entre ellos un único blanco seco: Villota Selección Blanco 2016. Éste es, para Pablo Franco, un atractivo ejemplo del potencial de la variedad viura, del carácter vibrante y profundo que, en este caso, alcanza un nivel de gran clase.


El evento acoge una quincena de destacados sumilleres, periodistas y expertos en vino. Entre ellos, los responsables del vino en establecimientos del prestigio de Akelarre, Azurmendi, Martín Berasategui, Moments-Mandarin Oriental Hotel, Mugaritz, Paco Roncero y Rekondo. Han acudido a la cita para descubrir los nuevos caminos que siguen la viticultura y la elaboración en Rioja, entre la tradición, el respeto a la identidad del lugar y la respuesta a una creciente demanda de singularidad.


Villota Selección Blanco consigue un aplauso unánime. El periodista Juancho Asenjo, presente en la cata, expresa su enhorabuena a Villota, proyecto al que vaticina "una larga trayectoria". Para muchos asistentes, el blanco de Villota ejemplifica a la perfección la "originalidad, diferencia, trabajo y capacidad" que siguen actualmente las iniciativas más avanzadas del mundo del vino de Rioja.




bottom of page