UNA EXPERIENCIA QUE

NOS PERMITE SOÑAR 

Con la visión de cuatro generaciones, Villota es la respuesta a una experiencia familiar y colectiva en el corazón del viñedo riojano.

NUEVE DÉCADAS DE

HISTORIA DEL VINO DE RIOJA

1930

Ricardo Pérez Pérez, riojano de ascendencia, regresa tras su vida en Chile y se asienta en la finca de San Rafael, en el meandro del Ebro en Laserna (Laguardia, Rioja Alavesa).

 

1945

Su hijo, Ricardo Pérez Calvet, ingeniero agrónomo de amplia trayectoria, asume la responsabilidad de la explotación. Promueve una importante recuperación del viñedo antiguo y elabora vino para consumo propio, que conserva en los calados de la antigua casa de la finca.

1973

Para aprovechar la uva obtenida en la finca San Rafael, Ricardo Pérez Calvet y su hijo, Ricardo Pérez Villota, toman la decisión de crear una bodega junto al grupo CVNE.

De esta alianza nace Contino, que pronto se convertiría en un icono. La familia Pérez Villota aportaba el cultivo y el producto de las viñas propias en el meandro.

Años 80-90

Viñedos del Contino se consolida, primero bajo la dirección de José Ángel Madrazo Real de Asúa. Más tarde, de Ricardo Pérez Villota, con la dirección enológica y técnica de Jesús de Madrazo.

El presente

A partir de 2013, la familia Pérez Villota se desliga de Viñedos del Contino. Un año más tarde, Ricardo y su hija Carmen crean la sociedad Viña del Lentisco, con el objetivo de elaborar los vinos de la marca Villota.

La gama Villota

Los dos primeros vinos que elaboramos, Villota Selección Blanco y Tinto, han obtenido excelentes críticas. Como ejemplo, los 94 y 95 puntos que obtiene cada vino de la añada 2017, respectivamente, en el Rioja Report de Tim Atkin MW.

VILLOTA SELECCIÓN

La familia crece

Con el empuje de estos reconocimientos, en 2020 Villota presenta al mercado su colección completa. Nuevos vinos con nueva imagen.

VILLOTA

VIÑA GENA

VIÑEDO SINGULAR

VILLOTA VARIETALES

SELVANEVADA

Conoce los

vinos de Villota

FINCA

Camino San Rafael

01321 Laserna-Laguardia (Rioja Alavesa)

info@vinovillota.com

 

BODEGA

Viña del Lentisco S.L.

Av. de la Poveda 16 

01306 Lapuebla de Labarca (Araba-Álava)

© Villota 2020