MOMENTOS VILLOTA

Buscar

Nuestros primeros puntos Parker

Recorriendo el viñedo, en plena calma estos días de otoño, recibimos una buena noticia: Wine Advocate ha valorado por primera vez nuestros vinos. Y el resultado es extraordinario.

Selvanevada 2018 ha obtenido 90 puntos, un impulso fantástico para nuestro vino más accesible.

Villota Selección Tinto 2017, también 90 puntos, un primer reconocimiento muy prometedor.

Y la mejor valoración: Villota Selección Blanco 2016, con 93 puntos, accede al selecto grupo de los grandes vinos blancos de Rioja y, por extensión, de toda España.


Nos emocionan estas puntuaciones tan satisfactorias. Significan mucho y, al mismo tiempo, confirman que esto es solo el principio.


Reproducimos más abajo los comentarios publicados en la influyente revista.



Selvanevada 2018

Un tinto moderno con notas de fruta negra y un toque carnoso, ahumado. Paladar jugoso y cremoso, con algunas notas que proceden del roble, una acidez bien integrada y un buen equilibrio.

Es una mezcla de tempranillo, graciano, garnacha y mazuelo que maduró en barricas francesas durante seis meses.


Villota Selección Tinto 2017

En nariz aparece bastante cremosidad procedente de la madera de roble. De cuerpo medio, mezcla tempranillo (79%), graciano (19%), garnacha y mazuelo (2%) con un alcohol moderado y una delicada acidez.

Maduró en barricas de roble francés por espacio de 18 meses, lo que parece haber marcado decisivamente su estilo, lleno de taninos terrosos y aromas de la madera.

Villota Selección Blanco 2016

Un blanco verdaderamente impresionante. Una viura de espíritu borgoñón, procedente de una parcela plantada en 1975, que fermentó en barrica nueva de roble francés, donde maduró con lías durante seis meses.

Se encuadra en el estilo limpio y preciso del enólogo Basilio Izquierdo y muestra ya algunos aromas complejos, con notas de hidrocarburos, flores secas y manzanilla. En boca es redondo y jugoso y, en cierto modo, tiene algo de austeridad calcárea. Presenta una gran acidez y frescura y pasa por la boca con un gran equilibrio de todos sus matices.

FINCA

Camino San Rafael

01321 Laserna-Laguardia (Rioja Alavesa)

info@vinovillota.com

 

BODEGA

Viña del Lentisco S.L.

Av. de la Poveda 16 

01306 Lapuebla de Labarca (Araba-Álava)

© Villota 2020