MOMENTOS VILLOTA

Buscar

Las mejores lonjas online y los vinos con los que combinar sus productos

Se acercan las fiestas navideñas y, con ellas, el placer de disfrutar de deliciosos pescados y mariscos combinados con el mejor vino. En Villota te guiamos por un ritual único que ensalce todos tus sentidos y los de tus invitados con las mejores propuestas.


Pescado y vino: Cómo combinarlos


El secreto de una comida exitosa siempre reside en la sencillez de los elementos. La perfecta combinación que potencie los sabores, eclosione en el paladar y nos vuelva personas aún más felices. Y una de las mejores opciones siempre reside en conjugar vino y pescado o mariscos en una misma cita.


Una alternativa única que, en cualquier caso, precisa de los matices apropiados y una elección de productos más cercana a una obra de arte que a una comida sin más.

Vinos blancos como el flamante Villota Selección Blanco 2017 combinan a la perfección con pescados blancos y melosos, además de con los mejores mariscos.

Ante todo, debemos tener en cuenta que la elección del vino no debe restar protagonismo al plato principal, sino fundirse con el mismo y reinventar el mapa de sabores. Como sugerencia, siempre será acertado excluir los vinos tintos con mucho cuerpo, ya que anularían por completo el sabor del pescado. Y por supuesto, la elección del pescado, ya que cuanto más fuerte sea su sabor o el porcentaje de grasa, las posibilidades de maridaje serán mayores.


Un buen vino blanco como el Villota Selección Blanco 2017 se antoja la mejor opción a la hora de combinar con los mejores pescados y marisco: las ostras, la langosta o el cangrejo, en el apartado de mariscos; los pescados blancos y melosos, como el rodaballo o el lenguado, casan a la perfección con un vino blanco fresco y persistente.





Las mejores pescaderías online


En un momento en el que contamos con más opciones de compra que nunca, acudir a tu pescadería más cercana o comprar en las mejores pescaderías onlineresultan opciones tan compatibles como efectivas. Si prefieres realizar tu compra por Internet, estas son algunas de las mejores pescadería online, cuyos precios y variedad se han consolidado especialmente este 2020:


La Platjeta (Barcelona):

Con dos embarcaciones propias en el puerto de la mítica playa de La Barceloneta, La Platjeta distribuye pescado en las zonas de Barcelona y Baix Llobregat, si bien siempre puedes consultar por envíos a otras comunidades. El producto estrella de esta pescadería reside en sus cestas mixtas, una buena opción cuando buscamos la variedad que ofrecen su gamba de La Barceloneta, calamar o berberechos, pensados para un rico arroz marinero.


Costaluz (Huelva)

Hablar de Huelva supone hacerlo de coquinas y calamar, de cangrejo y gambas. Todas ellas especialidades de esta pescadería online que ofrece pedidos a domicilio en un máximo de 24 horas y de calidad fresca. Entre sus especialidades destaca la gamba blanca de Huelva, todo un icono a combinar con el mejor vino blanco.


Pescadería Nieves (Santa Pola, Alicante)

En la Lonja de Santa Pola nacen algunas de las mejores pescaderías no solo de la provincia de Alicante, sino de toda España. Y uno de los mejores ejemplos es esta pescadería fundada por Miguel Sempere, un experimentado marinero que decidió quedarse en tierra en 1981 para iniciar un nuevo proyecto. Hoy, su negocio distribuye pedidos online y se especializa en ofertas de mariscos como la gamba blanca, langostino, quisquilla o gamba roja, el bocado insignia de Santa Pola.


Pescados Rabina (A Coruña)

La familia Rabina ha condensado 125 años de tradición en el mercado de la Praza de Lugo ofreciendo los mejores servicios online sin renunciar al sabor de su historia. Nutridos por las capturas mejor subastadas de A Coruña, esta pescadería se especializa en mariscos (¡erizo de mar incluido!) y pescados típicos como el rape, el atún o los sabrosos salmonetes.





Villota Selección Blanco 2017: El mejor vino para tus pescados y mariscos


Una vez tenemos claras las opciones de compra de nuestros pescados y mariscos favoritos, vamos allá con la elección del mejor vino. En un momento de gran tendencia de los vinos blancos, en Vinos Villota apostamos por nuestro delicioso Villota Selección Blanco 2017, disponible en pack de 3 botellas..


Elaborado a partir de procesos tradicionales que datan de más de 80 años, este vino ha sido fermentado sobre lías en barrica de roble francés durante 6 meses. Un gran volumen, su carácter fresco y persistentes y los recuerdos de mineral configuran el vino perfecto, 100% viura y catalogado con 93 puntos Parker.


Porque el mejor secreto no era solo la sencillez. Sino el arte de elegir el mejor vino para combinar con tu pescado durante estas cenas únicas de las que nacen cientos de historias.

FINCA

Camino San Rafael

01321 Laserna-Laguardia (Rioja Alavesa)

info@vinovillota.com

 

BODEGA

Viña del Lentisco S.L.

Av. de la Poveda 16 

01306 Lapuebla de Labarca (Araba-Álava)

© Villota 2020