MOMENTOS VILLOTA

Buscar

Qué vinos blancos están a la última (y por qué)

Finos, frescos, con personalidad. Así son los vinos blancos que, frente a los populares tintos, eligen cada vez más jóvenes adultos. Descubre sus caracterí­sticas, por qué resultan tan atractivos a los consumidores menores de 35 años y, por supuesto, el vino que destaca especialmente en este estilo: nuestro Villota Blanco Selección.


Adultos jóvenes entusiasmados con vinos blancos

Hasta hace poco, los mayores de 50 eran los más asiduos, pero atención: los datos muestran que en el último lustro ha aumentado el número de jóvenes adultos (sobre todo mujeres) que se declaran fans de los vinos blancos de carácter. De esta forma, se están ganando un espacio propio entre un público que tradicionalmente prefería el tinto.


Vinos blancos y jóvenes adultos, un vínculo que va a más.

Al ser una bebida más fresca y suave que el tinto, resulta perfecta tanto para acompañar las épocas más frescas del año como los meses más calurosos, ya que admite un consumo a menor temperatura.

Según Vinetur, publicación digital sobre vinos, el vino blanco con Denominación de Origen Protegida creció un 10% en ventas en el año 2019. Mientras tanto, el vino tinto, aunque sigue siendo el lí­der indiscutible entre los públicos del vino, registraba el mismo año una leve caí­da de un 1%.





Villota Selección Blanco 2017: lo tiene todo, ¡incluso 93 puntos Parker!

Si quieres entender por qué esta tendencia de los blancos de gran energía y equilibrio está tan al alza, prueba nuestro Villota Selección Blanco 2017. Es uno de los grandes vinos blancos de España, y no porque lo digamos nosotros: hace poco recibimos la noticia de que ha recibido 93 puntos Parker, una alta valoración que lo convierte en uno de los blancos más destacados de Rioja.

Villota Selección Blanco procede de uvas de la variedad viura y de una vendimia temprana tras un cuidado proceso de selección en campo de los mejores pagos de la finca Villota. Forma parte del selecto grupo de vinos que puedes abrir así­ pasen 10 años.


Eso es gracias a su estructura y a una uva con gran poder de concentración y complejidad a medida que el vino va madurando en la botella. En Rioja tenemos la suerte de contar con este tipo de vinos criados sobre lías al estilo borgoñón, que suponen un auténtico tesoro para cualquier bodega y para el consumidor que aprecia los grandes vinos

Después de 6 meses de envejecimiento en barricas con sus propias lías, puedes apreciar un vino de color amarillo pálido, aromas florales y de roble bien integrados en la fruta. Con una gran frescura y sabor, combinadas con una agradable acidez, este Villota se convertirá seguro, en uno de tus favoritos. Disfrútalo. Pero date prisa,nos quedan pocas botellas, apenas 1.300 en la cava.

FINCA

Camino San Rafael

01321 Laserna-Laguardia (Rioja Alavesa)

info@vinovillota.com

 

BODEGA

Viña del Lentisco S.L.

Av. de la Poveda 16 

01306 Lapuebla de Labarca (Araba-Álava)

© Villota 2020