top of page

MOMENTOS VILLOTA

Buscar

Qué son los Viñedos Singulares y por qué vinos Villota es uno de ellos

Historia, respeto por el medio ambiente y máxima calidad. Esos son los principales requisitos para otorgar la etiqueta de Viñedo Singular. Y vinos Villota tienen el enorme orgullo de poder lucirla.



¿Qué es un Viñedo Singular?


Dentro de la excelencia, hay niveles. Por eso en el año 2017 se decidió añadir al Pliego de Condiciones de la Denominación de Origen Calificada Rioja la posibilidad de que el Consejo Regulador certificara el origen y características de ciertos vinos. Así nace el etiquetado Viñedo Singular, que garantiza una serie de requisitos cualitativos y geográficos de los vinos que lo consiguen:

  • El viñedo debe tener una antigüedad de más de 35 años.

  • Su rendimiento natural no puede ser superior a 5.000 kg por hectárea para variedades tintas ni superar los 6.922 kg por hectárea para las variedades blancas.

  • La transformación debe estar limitada a 65 litros por cada 100 kg de uva.

  • Su cultivo debe ser respetuosos con el medio ambiente.

  • La vendimia debe ser manual.

  • El vino debe ser validado dos veces (tras su elaboración y justo antes de pasar a la comercialización) y, tras la valoración de los catadores profesionales, ser considerado como excelente por la mayoría de ellos.




¿Por qué vinos Villota tiene la etiqueta de Viñedo singular?


La respuesta sencilla es porque cumple con todos y cada uno de los requisitos del Consejo Regulador. Pero la realidad es que conseguir este honor no es sencillo en absoluto. De hecho, en vinos Villota nos centramos en crear, en palabras de Carmen Pérez Garrigues, nuestra CEO, "vino para compartir, gustar y disfrutar, vino para encontrarnos con las mejores personas en los mejores momentos".

Como consecuencia de esa pasión, de esas ganas de crear un vino con personalidad, que aúne la innovación y la tradición en el paladar, de la apuesta por la calidad, del trabajo y la dedicación, llega la etiqueta de Vino Singular de la que hoy nos podemos sentir tan orgullosos.

Porque en vinos Villota cuidamos cada detalle, cada vid, cada uva, para que nuestro vino sea excelente. Y, sobre todo, para que tú puedas disfrutar de él en los momentos más importantes, personales y auténticos. Descubre lo que es acompañarlos de un vino con etiqueta de Viñedo Singular


bottom of page