top of page

MOMENTOS VILLOTA

Buscar

El vino perfecto para cada corte de ibérico

Del cerdo ibérico gusta todo. Gracias a su capacidad para infiltrar grasa en el músculo, su carne es tierna y jugosa, y con un sabor con la que muy pocas pueden competir. Y como seguro que la querrás acompañar de un buen vino, aquí tienes los maridajes perfectos con los que acompañar algunos de sus cortes. ¡Buen provecho!


El vino para el secreto ibérico


Todos los grandes cocineros del país han rendido homenaje alguna vez a esta carne tan austera, económica, básica y delicatessen a la vez, una carne que siempre podrás encontrar en tu mercado. Ya sabemos que cocineros como Martin Berasategui o Andoni Luis Aduritz han convertido la presa o el secreto en un lujo muy austero. Un tipo de carne que combina muy bien con nuestra filosofía de vinos de lujo para tu recetario diario.


Este es uno de los cortes más degustados por el exquisito sabor de su carne magra con el justo aporte de grasa, perfecto para disfrutar con un Rioja de intensidad media, con aromas frutales, fresco y vivaz en la boca, como nuestro Selvanevada 2018.


Armonía para el abanico ibérico


Esta tiernísima carne del cerdo ibérico, desconocida para muchos, combina bien casi con cualquier tipo de guarnición en diversas recetas. Por eso, en este caso también te recomendamos un vino con aromas frutales, colores intensos y vivos y un toque sutil de cremosidad de la madera que resalte la fruta, como es el caso del Selvanevada 2018.


En general, los mejores cortes de ibérico maridan muy bien con los vinos Rioja.

El vino ideal con el lagarto ibérico


La carne que está entre las costillas y el lomo tiene una forma delgada y alargada (de ahí su nombre), cubierta de una fina capa de grasa. Este corte jugoso e increíblemente tierno (que se suele recomendar sin ningún tipo de salsa) marida fenomenal con un vino con aromas de roble que se integren en la fruta. Por eso vamos a recomendarte nuestro Villota Blanco Selección 2017. Sí, un blanco complejísimo con 93 puntos Parker. Te sorprenderá.



Armonía para el solomillo ibérico


Este corte de carne magra con hebras de grasa infiltrada tiene un sabor que realmente combina fenomenal con decenas de recetas. De hecho, se ha convertido en el protagonista de un sinfín de platos gourmet en los últimos años. Por eso, te aconsejamos maridarlo con un vino equilibrado, fino y elegante, con la profundidad aromática que puede tener nuestro Villota Tinto Selección 2017.


El vino para el lomo ibérico


El lomo ibérico, que al igual que el solomillo se extrae de la zona del espinazo del cerdo, tiene un aporte de grasa mayor, por lo que se usa mucho tanto en tapas como en platos. En este caso, marida genial un vino elaborado con el cupaje de todas las uvas riojanas, como es el caso de nuestro prêt a porter Selvanevada 2018 por 10€.


Ahora que ya conoces con qué vino combinar los mejores cortes de carne de ibérico, solo te queda poner el plato adecuado junto a la botella adecuada y… bon appétit!


bottom of page