MOMENTOS VILLOTA

Buscar

La maravillosa vida del "feriante"


No hemos llevado la cuenta pero seguro que superan el millar todas las personas que esta primavera se han acercado a conocer Villota en alguno de los eventos en que hemos participado. Y es que ha sido la estación de las ferias, salones y encuentros de vino.


Desde que empezó marzo, con el vibrante salón de nuestro distribuidor en Menorca, hasta la reciente Fevino en Santiago, hemos tenido la oportunidad de vivir y disfrutar una auténtica vida itinerante. Hemos estado en geografías muy variadas, en espacios de todo tipo y ante públicos tan diversos como este maravilloso mundo del vino. He aquí un breve resumen cronológico.



Experiencia Ulisses. Ciutadella, 7 de marzo


Un lugar mágico, el claustro de Sant Agustí, acogió a 30 bodegas de todas partes reunidas por Ulisses, nuestro distribuidor en Menorca. Una ocasión perfecta para estrechar lazos y conocer a fondo el público más winelover de la isla. Recordamos con cariño y agradecimiento ese evento, con el que dio comienzo esta fecunda temporada.



Vinos Off the Record. Barcelona, 5 de abril


Nos estrenamos en la edición anterior, la de 2020, y la de este año ha confirmado que es uno de los mejores eventos del vino. Un público muy profesional y cualificado, un ambiente intenso y emocionante, contactos extraordinariamente valiosos. ¡Incluso conocimos en persona a una de nuestras clientas de Estados Unidos!


Cata en Parrilla El Barril. Madrid, 27 de abril


Coincidiendo con el prestigioso Concurso Bacchus, ofrecimos una cata de Villota ante periodistas, influencers, críticos y actores relevantes del mundo del vino. Un lujo de asistencia y una repercusión muy positiva.

Fenavin. Ciudad Real, 10-12 de mayo


La ciudad manchega acoge la más importante feria vinícola nacional, con 20.000 visitantes profesionales, muchos de ellos llegados de otros países y continentes. En nuestro stand, en la zona de la asociación a la que pertenecemos, Bodegas Familiares de Rioja, recibimos decenas de visitas y abrimos la puerta a interesante líneas de negocio en Escandinavia, América del Norte y por supuesto, varias provincias y ciudades españolas.

The After Hour Event. Bodega Pago del Vicario, 10 de mayo


Gran finca-bodega-hotel cerca de Ciudad Real, Pago del Vicario tiene el acierto de organizar, coincidiendo con Fenavin, una cata imprescindible. Este año nos han invitado a presentar nuestros vinos en un entorno ajardinado que acaba acogiendo una fiesta con música en directo de las que dejan recuerdo.


Prowein. Düsseldorf, 15-17 de mayo


Tras Fenavin, casi sin descanso, tomamos aviones y trenes para llegar a Düsseldorf, a vivir nuestra primera experiencia de feria internacional. Uno de los vinos de Villota, el Blanco Selección 2017, había sido escogido por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja entre los vinos representativos de la denominación. Aunque no teníamos stand propio, el evento nos permitió tomar el pulso al sector a nivel global y establecer algunos contactos de alto nivel.



Catas de La Tavina. Logroño, 24 de mayo


En este caso jugábamos casi en casa. La Tavina es "la esquina" del Logroño más vínico, una visita imprescindible para pinchar, comer y beber vinos riojanos en toda su diversidad. Aquí, dentro de su programa de catas, ofrecimos una sesión maridada que fue todo un acontecimiento.

Riojas de Pueblo. Madrid, 30 de mayo


Ocho comarcas, 100 pueblos, 45 bodegas, todas a una en Riojas de Pueblo, el innovador evento, por formato y enfoque, organizado en el palacio de Neptuno de Madrid por la asociación Bodegas Familiares de Rioja. Una jornada intensa, fantástica y fundamental desde el punto de vista comercial.

Fevino (Santiago de Compostela, 15 de junio)

La feria gallega por excelencia, con sedes en Ferrol y Santiago. La impactante Cidade da Cultura alojó este salón imprescindible para el sector vitivinícola en esa querida tierra.


Ritmo trepidante... y las botellas van saliendo de bodega


La verdad es que ha sido una temporada agotadora y enormemente provechosa. "Sembrar en primavera", podríamos llamar a estos días de ferias, reuniones, descubrimientos y negocios. Y al mismo tiempo, "Recoger en primavera", pues también es ahora cuando estamos cosechando el esfuerzo de meses anteriores. Y la prueba está en que vamos agotando las añadas de algunos vinos, como el exitoso Selvanevada Tinto 2020 y el muy valorado Viña Gena Viñedo Singular 2018. Quedan pocas botellas y las próximas añadas van completando su crianza y afinación en bodega. Mientras tanto, estamos a punto de lanzar el novísimo Selvanevada Blanco 2021. También el Villota Blanco 2020 llegará pronto.


Pasada la estación fuerte de ferias, miles de gracias a todos lo que nos han conocido en tantos y tantos eventos. Y nuestra invitación a disfrutar del vino en el verano que va a empezar.


#feriadevino #winefair #catadevino #winetasting #riojawine

Entradas Recientes

Ver todo